La siguiente, consiste en una serie de actividades referentes al método científio. Deben entrar a la dirección
http://www.colegiosanjosesscc.org/ArchivosColegiosSanJose/SanJose/Archivos/documentos%20p%C3%A1gina/UNIDAD%20DID%C3%81CTICA%202%20mc.pdf
y descargar el documento. Leanlo y completen TODAS las actividades. Para este trabajo, se reuniran en grupos de laboratorio y entregarán las actividades así:
julio 25. Actividades 1 a 4
Agosto 1 Actividades 5 a 8
Agosto 8 Actividades 9 a 13
recuerden que deben presentarse en la carpeta destinada para las actividades. Suerte.
Cualquier duda, pueden escribirme al correo, o buscarme en las horas libres en el Colegio.
Suerte!!
Carlos
ACTIVIDAD 1:
ResponderEliminarSe empañan las ventanas de ventilacion por que al cerrarlas se concentra una mayor temperatura que en el exterior y el aire se condensa y se convierte en agua que queda sujeto o pegado al cristal. Según esto nosotras nos preguntamos que. por ejemplo: en un carro cuando se presenta humedad en el cristal delantero , ¿cual seria la mejor manera para quitarlo o retirarlo si el aire caliente o el o el aire frio?. pensamos que seria mejor el aire frio ya que los cuerpos que están dentro del vehiculo liberan calor y se necesita la acción contraria para que la humedad desaparezca mas rápidamente del cristal .
Entrar en un vehiculo una x cantidad de personas y quedarse por un determinado tiempo , cuando los cristales empiezen a empañarse o presentar humedad , se coloca la calefacción primero caliente unos minutos y después el frio . Para ver cual aire retira la humedad del cristal y en menor tiempo.
maria perez
leidy chacon 10.01
ACTIVIDAD 2:
ResponderEliminar* que es mucho mas facil que se germine una semiila de garbanzo o x cantidad de otras semillas como las alubias , el girasol o trigo cuando se empapa el algodon en agua antes de cerrar el recipiente por que el agua permite que le cresca mucho mas rapido la raiz y se pueda germinar con mas facilidad que en un algodon seco.
* pueden variar las variables controladas como lo son si colocamos al mismo tiempo los dos recipientes con las semillas y el algodon seco o humedo , por que muchas de las veces no es exacto el tiiempo siempre ahi diferencia de algunos segundos.
*es el aprendizaje que nos queda al terminar nuestra hipotesis , lo que concluimos al fianl y si confirmamos o no nuestra hipotesis.
*es el definir el metodo que utilizamos para demostrar la hipotesis que planteamos , en este caso utilizamos un experimento sencillo , pero que nos permite aclarar sii es verdadera o falsa la hipotesis.
*es la metodologia que usas para comparar contra las modificaciones que haces a lo largo del experimentos , se tienen que conocer los resultados para poder compararlos. En este caso pues als modificaciones que particularmente hariamos y tal vez en eso variarian los resultados serian en escoger las semillas si las vamos a escoger de girasol de trigo..etc todo eso puede variar ya que todas las semilas no se germinan a igual velocidad ni con el mismo tiempo asi se coloquen con las mismas condiciones de ambiente y al mismo tiempo.
*cualitativa por que al terminar el experimento podemos saber ; cuanto tiempo demoro la germinacion , de que tamaño fue la raiz, cuantos centimetros o milimetros mide..en fin.
*para comprovar de cual de las dos maneras se germina con mayor rapidez y facilidad la semilla.
* para que tengan las mismas condiciones de lugar y de ambiente para que nos pueda salir un resultado mas exacto.
ACTIVIDAD 3 :
*Que el tiempo que tomamos del experimento sea lo mas acertado posible
* Que se tomen en cuenta las variables que varean , las que no necesito y puedo eliminar y las que debo agregar para que el experimento funcione.
* Que se realize con toda la seriedad del caso manipulando de la mejor manera los elementos que utilizamos.
ACTIVIDAD 4 :
* Pensamos que si influye por que si el pez tiene mas movilidad y se puede mover dentro de la pescera con mayor fluidez y tranquilidad pues sera mucho mas facil el que se sienta tranquilo para poner los huevos.
* Dejar un pez por unos dias en una pescera grande y al mismo tiempo un pez del mismo tamaño y de la misma especie pero en una pescera mas pequeña. Revisar al cabo de un tiempo que pez puso mas huevos.
*de variable dependiente podemos decir que el vidrio del que este echo la pescera por que algunas pesceras tienen el cristal mas angosto y otras mas ancho.
*las modificaciones que yo tenga que hacer a lo largo del experimento como agregarles a la pescera piedritas , conchas , cosas que se venden para decorar la pescera pues para que el pez se sienta mas comodo.
*cualitativa por que al final sabre cuantos huevos puso cada pez y que tiempo les llevo .
* el experimento de control seria observar todo los dias durante un tiempo seguido a ver en que tiempo ponen los huvos y que diferencia hay de tiempo entre cada uno de los huevos.
maria perez
leidy chacon 10-01